Cómo regalar un libro Kindle

El próximo 14 de Septiembre se cumplirán 8 años desde la llegada de Amazon a España -a pesar de que ya tenía 16 primaveras de trayectoria comercial en USA-. Sin embargo, cuando esto ocurrió, la plataforma Kindle aún no estaba lista. Hubo que esperar hasta finales de 2011 para disfrutar del ecosistema KDP; y aún más tiempo hasta que este desplegó por completo sus alas para poner patas arriba la autopublicación.

Desde entonces, los lectores han venido demandando dos cosas:

  1. Que se puedan compartir los libros que hayas comprado con otros usuarios (lo que viene siendo prestar un libro de toda la vida).
  2. Que se pueda regalar un libro.

Para lo primero será mejor que sigas esperando sentado, pero lo segundo les hace ingresar un dinerito extra importante, así que demasiado han tardado en tenerlo listo.

Eso sí, solo puede hacerse entre usuarios de amazon.es, y no he podido comprobar si funciona por geolocalización o por cuenta de usuario.

Pasos para regalar un libro Kindle

⇨ Con la sesión iniciada en Amazon navega hasta la ficha del libro que quieres regalar.

⇨ Comprueba que tiene versión Kindle y marca dicha opción (si no, obviamente, no podrás regalar el ebook):

regalar ebook amazon libro kindle

⇨ Fíjate que ahora, en la zona derecha de la página, ha aparecido una nueva sección, Comprar para otros:

Cómo regalar un libro Kindle 1

⇨ Selecciona el número de personas a las que vas a regalar el libro y dale a Continuar.

⇨ Tras seleccionar el método de pago llegas a la pantalla de finalización de compra que es la más importante de toda la operación.

Cómo regalar un libro Kindle 2

⇨ Puedes elegir Destinatario/s, como si fuera un email que envías a varios contactos, con cada dirección separada con un espacio o una coma, da igual, Amazon te lo maquetará muy bonito y claro:

Cómo regalar un libro Kindle 3

Edita el nombre del Remitente. Lo esperable es que seas tú mismo, pero ya que te deja modificar el nombre de la persona que hace el regalo, puedes quitar los apellidos, que siempre queda más íntimo.

Escribe un mensaje que puede ser de hasta 370 caracteres (casi tweet y medio, no está mal).

⇨ Aún estás a tiempo de modificar el número de copias que vas a regalar en el panel de la derecha, por si en el último momento has decidido incluir una dirección de correo más. Si la cantidad de libros digitales que vas a comprar no concuerda con el número de direcciones de correo, Amazon te lo advertirá con un mensajito para que lo ajustes.

Cómo regalar un libro Kindle 4

⇨ Cuando lo tengas claro, ya puedes finalizar la compra, pero quizá te interese antes echarle un ojo al apartado siguiente de este artículo.

Obtener un enlace para regalar tú mismo el libro

Con el método anterior, Amazon se encargará de enviar un email a todos los destinatarios incluyendo un enlace de canje por el libro.

Pero, ¿y si lo que tú quieres es pasar el enlace de canje personalmente?

Entonces, deja en blanco el recuadro de los destinatarios, el del «Para».

Así lo que ocurrirá es que el enlace, o los enlaces de canje, te llegarán a tu email, para que dispongas de ellos como te plazca.

enlace-regalar-libro-kindle-amazon-ebook-canje-canjear

Comprar un solo libro y regalarlo a muchos

Que podrías tener esta genial idea ya se le había ocurrido antes a Amazon, así que es obvio que no puede hacerse, está controlado.

Cada enlace de canje equivale a una sola copia del libro.

No puedes usar el mismo enlace para dos o más personas.

Por eso, recibirás en tu correo tantos enlaces de canje como copias digitales hayas comprado.

Así que toca pasar por caja para regalar varios libros o comprarlo para ti y prestarle tu Kindle con el libro descargado a otra persona, para que se lo lea, como se hacía con esas cosas rectangulares que olían siempre a limpio y que tenían hojas que daba mucho gustito deslizar de un lado a otro.

Deja un comentario

¿Te envío los posts al correo?

¿Te envío los posts al correo?

Hablo de Redacción, SEO, eBooks, eReaders y más cosas. Según me levante ese día.

¡Gracias! Aún tienes que confirmar tu correo (por seguridad), revisa tu bandeja de Spam/Promociones si no lo recibes.